Le Forum ENDURO59.COM
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


L'enduro au Nord de la France
 
AccueilAccueil  PublicationsPublications  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  Le site ENDURO59Le site ENDURO59  
Le Deal du moment :
Valise rigide à roulettes pivotantes ...
Voir le deal
45.14 €

 

 JOTAGAS MK J-40

Aller en bas 
AuteurMessage
Xtof
Orval Man
Xtof

Masculin Nombre de messages : 3028
Age : 50
Localisation : Nord 59
Date d'inscription : 07/04/2008
Points : 3445

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyJeu 17 Nov 2011 - 13:13

Certains pensaient que la Bimota BBX présentée à Milan n'était autre qu'une Jotagas déguisée.

En fait, voilà l'explication: Jotagas fabrique et livre le cadre et moteur à Bimota pour cette BBX.

La future Jotagas MK qui devrait être prête d'ici 40 jours reprendra bien entendu ces éléments mais devrait aussi selon ses concepteurs être très différente de la Bimota.

L'article complet en espagnol:

Miki Arpa – “La MK de Jotagas sale en 40 días y va a revolucionar el mundo del dos tiempos”

16 Noviembre, 2011


Los rápidos acontecimientos de la semana pasada en el Salón de Milán dejaban al descubierto unas nuevas motos presentadas por la empresa italiana Bimota, y que nos sorprendían por ser extremadamente parecidas a los prototipos que la joven marca española Jotagas estaba evolucionando en su laboratorio de Alcañiz. Tras el anuncio de que la moto se presentaría en la ciudad italiana, ahora, Miki Arpa, “el padre de la criatura”, nos desvela en exclusiva a Befurious los “porqués” de esta decisión.

Heredero de una tradición de fabricantes de motos de enduro, piloto profesional durante muchos años y un hombre que ha sabido sacarle el jugo a la mayoría de las motos de dos tiempos que se han fabricado en los últimos años y que las fábricas le han puesto en sus privilegiadas manos. No podría ser de otra manera, la esquiva moto de enduro que está gestando Miki Arpa y todo el equipo de JTG debe de ser por factura propia el estandarte de la competición en estado puro.

“La MK se presenta en 40 días y si no se presentó en Milán fue por una cabezonería mía, por detalles”

JTG anunciaba hace meses que presentaría su MK en Milán, qué ha pasado?

Miki Arpa: “Bueno, bastante se ha hablado de esto en los últimos días y sinceramente, no atiende a ninguna razón especial más que esencialmente todo ha ido demasiado deprisa. No en cuanto al diseño y a la calidad de la moto, pero si en cuanto a algunos detalles. Nos faltaba por tener finalmente los plásticos y por una cabezonería mía, hasta que la moto no estuviese al 100% preparada, hemos decidido no sacarla. Si es verdad que estaba anunciada su presentación en Milán y hubiese sido el mejor escaparate a los ojos del mundo entero, pero las cosas hay que acabarlas y acabarlas bien. Esa ha sido la razón de no presentarla en el EICMA la semana pasada.”

¿Cuándo será entonces el momento en el que veamos definitivamente la MK Enduro?

Miki Arpa: ” Será en un plazo de cuarenta días, no más. A principios de enero estará ya presentada formalmente y podréis ver el diseño final en vivo. Algo que espero que sorprenderá a todos. Haremos una presentación en Alcañiz, en la fábrica de JTG donde ha nacido y con varias unidades para poder probarla.”

“Bimota nos ha comprado el chasis, el basculante y el motor. Somos una empresa abierta a colaborar”

La semana pasada en Milán nos sorprendíamos al encontrarnos unas Bimotas que sospechosamente se presentan idénticas a la MK de Jotagas

Miki Arpa: “No lo voy a ocultar porque es evidente y es que JTG nace con una filosofía de empresa abierta. Abierta a poder colaborar con otras marcas, con otros fabricantes. Hace años era menos frecuente aunque se hacía, pero hoy día, los fabricantes y las marcas de componentes se alían para crear sinergias y así hacer finalmente estupendas motos. En el caso de Bimota hemos llegado a un acuerdo con ellos para facilitarles los chasis, los basculantes y los motores de dos tiempos que hemos creado, el resto es suyo, frenos, suspensiones, sistema de escape, etc. y créeme que es y será una moto muy diferente a la MK Enduro. Las nuestras no se van a parecer finalmente en nada a las Bimotas.

Esto también nos ha servido para financiar en cierta medida un proyecto enorme y muy costoso, donde se han empleado enormes cantidades de recursos económicos y humanos y que ha servido para darnos más independencia a la hora de tener un margen de maniobra que nos permita poder sacar al mercado una moto que refleje fielmente los ideales que nos han empujado a fabricarla y la filosofía en la que se sustenta el proyecto. Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de marcas, fabricantes e importadores que finalmente estaban interesados en nuestra moto.”

“Nuestra filosofía se basa en la competición y el disfrute, nacemos y no damos la espalda a las carreras“

¿Y cuál es esa filosofía que mueve a la MK?

Miki Arpa: “Ni más ni menos que la competición y el disfrute. Yo siempre he vivido muy de cerca la competición y me he rodeado de ella sin desvincularme nunca, o bien en activo corriendo el mundial, al frente de un equipo o fabricando una moto. Ahora queremos trasladar todos esos conocimientos y experiencias en la MK Enduro, hacer de esta moto una Top de las carreras, una máquina perfecta y dispuesta desde que sale de la tienda para competir, pero también para salir al monte los fines de semana y entregar a su propietario toda una serie sensaciones y argumentos para querer repetir. A la hora de idear y evolucionar la moto hemos buscado las opiniones de todo el mundo, desde el profesional hasta el piloto aficionado.”

“Nuestras motos van a tener carácter y corazón propio, serán únicas y con los mejores componentes”

¿Cuáles van a ser las novedades que incorporen las nuevas MK?

Miki Arpa: “Bueno, pues creo que van a ser bastantes y muy serias. Vamos a incorporar componentes de calidad como amortiguador trasero Öhlins, horquilla con barras de doble cartucho, nuestro chasis que ha causado sensación y que muchas marcas se han interesado por él, un nuevo concepto de fácil accesibilidad a toda la moto, un peso y una sensación de ligereza enorme, pero a mi lo que más me gusta y seguro que una gran mayoría comparte, es el motor que hemos hecho. Tiene una gestión electrónica de la válvula de escape espectacular, con posibilidad de crear distintos reglajes que combinados con las dos curvas de encendido programadas van a adecuar la respuesta del motor a todos y cada uno de los pilotajes y situaciones y para 2013, la sorpresa es que el motor tiene que ser ya de inyección. De verdad, la han probado una decena de pilotos profesionales y todos han quedado encantados.”

“En JTG hemos desarrollado para la MK un sistema de gestión electrónica de la válvula de escape único”

Hablando de pilotos profesionales y del espíritu competitivo con el que nace esta moto ¿para cuándo en las carreras?

Miki Arpa: “¡Ya! En 2012 ya estaremos en el Nacional de Enduro y en el Mundial al completo con uno o dos pilotos. Hemos hablado con varios mundialistas y algunos de ellos que la han probado se han sentido muy atraídos por sus bondades. A fecha de hoy no puedo decir nombres porque no hay nada cerrado por escrito, pero si hay muchas intenciones y puedo decir que esta moto estará compitiendo al más alto nivel el próximo año. Yo mismo también voy a volver a correr carreras con ella, porque de verdad que no va a haber una moto de dos tiempos que vaya como va a ir la MK.”

JTG y la Enduro MK estarán en 2012 corriendo el Mundial de Enduro con uno o dos pilotos punteros

¿De qué producción se está hablando que vais a partir y con qué precios?

Miki Arpa: “Somos por ahora una fábrica pequeña, que tiene unas aspiraciones grandes pero realistas. Tenemos calculado que produciremos unas 10 unidades al día y al año movernos en una horquilla de unas 1.500 a 2.000 motos. Es con lo que queremos partir y asentarnos para no perder nuestra identidad de marca de carerras de competición donde nada falle y con buenos acabados y componentes. Seguro que nos aparecen problemas de juventud como a todas las motos, pero la base es buena y estos sólo pueden ser secundarios. Una cosa que nos interesa es que vamos a hacer bastante recambio, algo que creemos básico, ya que la gente no puede tener parada la moto por falta de suministro de piezas.

En cuanto a los precios, definitivamente no están cerrados, pero te puedo decir que serán superiores al de una Gas Gas e inferiores al de una KTM, por poner un ejemplo. Más adelante, para 2013, probablemente realicemos una edición réplica con un precio más alto, pero con los mejores componentes disponibles en el mercado.”


Vivement dans 40 jours lol!
Revenir en haut Aller en bas
jul
Modérateur
jul

Nombre de messages : 6307
Age : 42
Localisation : Nord
Date d'inscription : 20/06/2009
Points : 6936

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyJeu 17 Nov 2011 - 21:13

JOTAGAS MK    J-40 570649
ça va être intéressant à voir !
Revenir en haut Aller en bas
Pilou
Modérateur
Pilou

Masculin Nombre de messages : 5290
Age : 58
Localisation : Beauraing, Belgique, Europe
Date d'inscription : 05/06/2008
Points : 5347

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyVen 18 Nov 2011 - 9:33

J'ai difficile à lire la fin de ton post xtof ... Suspect
Revenir en haut Aller en bas
http://www.gigapc.be
Xtof
Orval Man
Xtof

Masculin Nombre de messages : 3028
Age : 50
Localisation : Nord 59
Date d'inscription : 07/04/2008
Points : 3445

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyVen 18 Nov 2011 - 15:25

@Pilou a écrit:
J'ai difficile à lire la fin de ton post xtof ... Suspect

Attention Pilou ! Nous avons bcp d'amis français sur ce forum.

On ne dit pas "j'ai difficile" mais bien "j'éprouve des difficultés"

C'est Pierro qu'il l'a dit !

lol!
Revenir en haut Aller en bas
Xtof
Orval Man
Xtof

Masculin Nombre de messages : 3028
Age : 50
Localisation : Nord 59
Date d'inscription : 07/04/2008
Points : 3445

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyMar 10 Jan 2012 - 20:50

Il semblerait que ce soit le jeune David Millan qui ai été désigné pour faire faire les premiers tours de roue à la MK300 en remplacement de Ahola.

Il apportera son aide pour le développement de la MK300 mais aussi du modèle trial de la même marque.

Il est prévu notamment à la Grappe. Présentation de la moto en février.

http://www.trialmag.net/trialmag/article/6156/David+Millan+joins+JTG
Revenir en haut Aller en bas
Pilou
Modérateur
Pilou

Masculin Nombre de messages : 5290
Age : 58
Localisation : Beauraing, Belgique, Europe
Date d'inscription : 05/06/2008
Points : 5347

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyMar 27 Mar 2012 - 11:42

Revenir en haut Aller en bas
http://www.gigapc.be
jul
Modérateur
jul

Nombre de messages : 6307
Age : 42
Localisation : Nord
Date d'inscription : 20/06/2009
Points : 6936

JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 EmptyMer 28 Mar 2012 - 11:18

ça avance doucement....
hâte de la voir apparaitre officiellement !
JOTAGAS MK    J-40 570649
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé




JOTAGAS MK    J-40 Empty
MessageSujet: Re: JOTAGAS MK J-40   JOTAGAS MK    J-40 Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
JOTAGAS MK J-40
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Le Forum ENDURO59.COM :: OFF-ROAD :: Enduro-
Sauter vers: